Notarización en Linea

Return to English



¿Que es una Notarización en Linea?

Una Notarización en Linea más conicida como “RON” por su sigla en Ingles, es un servicio 100% en Linea donde los documentos pueden ser Notarizados Electronicamente usando su Webcam y un Microfono.

Solamente un Notario certificado y debidamente entrenado puede llevar a cabo estas Notarizaciones en Linea.

¿Cual es nuestro Horario de Atencion?

Nuestros Notarios en Linea trabajan en Jornada Continua de 9am a 5pm de Lunes a Viernes, pero tambien ofrecemos una Opción Prioritaria-De Prisa en Horarios diferentes a nuestros Horarios de atencion, los fines de semana, y la mayoria de los dias festivos.

¿Debo estar en la Florida para poder usar el servicio de Notarización en Linea?

No. Nuestras Notarizaciones son validas para todos los Estados y Territorios que pertenecen a Estados Unidos. Podemos facilitar el Servicio De Notarización en Linea en cualquier  lugar del mundo siempre y cuando usted cumpla con todos los requerimientos exigidos para realizar el servicio de “RON”.

¿Cuanto puede costar una Notarización en Linea?

Los Precios empiezan en $25 Dolares por el primer Sello Notarial por el Firmante Principal/por sesión de Video Llamada. La Notarización de documentos Adicionales en la misma Sesión de Video Conferencia  tienen un precio de DESCUENTO de $23 Dolares cada una. Podemos prestarle el servicio de hasta dos testigos si sus documentos requieren la presencia de testigos. El valor es de $25 Dolares por cada uno de los testigos por cada sesión de Video Conferencia.

Ofrecemos una opción Prioritaria-De Prisa adicional que garantiza el MANEJO PRIORITARIO para citas FUERA de nuestros horarios de atención en los fines de Semana o Festivos. 

 ¿Nuestra compañia necesita muchas Notarizaciones en Linea ustedes ofrecen un Precio Especial por Volumen?

Si. Podemos ofrecer una Solución Especial para cada, caso especialmente para las firmas de abogados y empresas. Nosotros ofrecemos Servicios de Notarizaciones en Linea “RON” para firmas de Abogados y empresas dentro y fuera del Estado de la Florida.

¿Cuando van a estar Disponibles los Documentos que ya han sido Notarizados?

Los  documentos Notarizados En Linea seran enviados via Email una vez se termine la Notarización en Linea realizada a traves de la Video Conferencia.

¿Ustedes tienen Notarios en Linea que hablen Español?

Si. Nuestros Notarios hablan Español.

¿Que hace que su compañia sea diferente a las demas?

Florida Document Specialists es una compañia premier que presta Servicios de Notarización en Linea que rapidamente se esta adentrando en el Mercado de Estados Unidos.

Nosotros somos una corporación de la Florida, y todos nuestros notarios en Linea estan certificados por el Florida Department oF State para realizar las respectivas notarizaciones.

Estamos acreditados con una Calificación A+ y tenemos una Valoración de 5 ESTRELLAS por el Better Business Bureau (BBB). Tenemos un Contrato con la empresa lider a nivel Mundial de prestación de servicios de Notarización En Linea “RON” llamada DocVerify  lo que esto significa para usted, es que tenemos a su disposición una capacidad de Respuesta mayor que la de nuestros competidores en el servicio de Noatarizaciones en linea, en la que podemos ofrecer accesibilidad para diferentes personas en cada conferencia al igual que la presencia de diferentes testigos si fuese necesario: todo para brindarle una comunicaión rapida y placentera. Nuestra compañia al igual que cada uno de nuestros Notarios en Linea estan asegurados y garantizados.

A diferencia de otros servicios Virtuales de Notarización, le prestamos servicio de asistencia telefónica Gratuita a cada uno de los Notarios y de nuestros Clientes En Linea. Usted puede Llamarnos, escribirnos mensajes de Texto o Emails. Conozca un poco mas acerca de Nuestros Servicios adicionales.

TENGA CUIDADO! CON OTROS SERVICIOS DE NOTARIZACION EN LINEA

Todos los dias recibimos llamadas de clientes que nos buscan para que podamos “REPARAR” documentos que fueron notarizados en linea incorrectamente por un “Notario de un servicio de Call Center”.

Un “Call Center” de servicios de Notarización en Linea, es una compañia que crea una pagina de internet cualquiera y contrata a Notarios SIN experiencia alrededor del pais a cambio de una pequeña comisión, en este caso la compañia hace la veces de intermediario por lo que se preocupa más por la cantidad que por la calidad del servicio. Estos Notarios de “Call Center” estan esparcidos alrededor de todo el pais y los gobiernan diferentes leyes en cada Estado.

Las compañias que tienen este modelo de negocio, ususalmente contactan a los clientes para ofrecerles sus servicios a precios muy bajos, para ponerlos en contacto con  Notarios subcontratistas inexpertos que usualmente solo se ganan $5 dolares. Este tipo de Notarios usualmente produce trabajos defectuosos e insatisfactorios y si usted desea comunicarse con el Notario que le fue asignado… BUENA SUERTE!! Por que casi nunca estas compañias publican un número de telefono de contacto.

 ¿Cuales son los requerimientos mínimos para utilizar un sistema de Notarización en Linea “RON”?

Para usar este Sistema de Notarización en Linea usted debe cumplir con las minimas cualificaciones.

Es importante que usted use un Buscador que pueda acceder tanto a su webcam como a su microfono.

Sistemas operativos y Buscadores adecuados para “RON”

Windows PC

Google Chrome – Version 30 o Superior

FireFox – Version 24 o más alta

Opera – La última Versión

Mac (Sierra o Superior)

  • Google Chrome (La última Versión)
    • Firefox (La última Versión)

Android (Phones and Tablets)

  • Google Chrome – La última Versión

iOS (iPAD and iPHONE)

  • iOS 11 ó (un sistema Operativo Superior)
    • Safari ó Google Chrome

ESTOS BUSCADORES NO SE DEBEN USAR

Internet Explorer

Microsoft Edge

¿Ustedes cobran un valor extra por hacer Notarizaciones a Nivel internacional?

No. Aunque muchos proveedores del servicio lo hacen, Nosotros no cobramos dinero Extra por las Notarizaciones Internacionales.

¿Cuanto tiempo toma este proceso?

Despues que la Video Conferencia del Notario en Linea comienza, solo toma unos pocos minutos. Debido al Covid19 los Notarios en Linea han estado bastante ocupados entonces por favor tenga paciencia despues de que someta los documentos mientra espera su respectivo turno. Si tiene una emergencia o necesita que los documentos sean notarizados despues de nuestros horarios de atención, durante el fin de semana o en un dia festivo le ofrecemos el Servicio Prioritario-Deprisa

¿Es seguro hacer una Notarización en Linea?

Si. Es más seguro que las Notarizaicones hechas en papel, y esta diseñado para identificar cualquier tipo de fraude de Identidad. Nosotros establecemos un contrato con el proveedor de tecnología DocVerify que cumple con culaquier tipo de ley Notarial. Tenga Cuidado con los Notarios que actuan ilegalmente, Cada Proceso notarial debe ser grabado en Audio y Video y debe ser almacenado por un periodo de 10 años. Cada Licencia de Conducción es analizada para verificar su autenticidad, y su identidad a la vez es verifiacada a traves de un proceso llamado “Autenticación Basada En El Conocimiento” o “Knowledge  Based  Authentication” “KBA” por sus siglas en Ingles. Haga Clic aca para aprender un poco más acerca de las políticas de seguridad de “RON”.

Existen otros tipos de Fraude Notarial acerca de los que usted debe estar informado.

¿Que es un Acto Notarial? ¿Mi documento necesita de algun tipo Lenguaje Notarial especial?

La mayoria de los documentos presentados al Notario en Linea tienen un Block que contiene el lenguaje notarial adecuado que le ayuda a entender al Notario que tipo de acto notarial que es requerido.Los dos tipos más comunes de actos Notariales son los Juramentos y Reconocimientos. Si usted somete un documento sin la debida terminología notarial el notario le preguntara que tipo de Notarización necesita, si usted no tiene conicimiento el Notario en Línea NO puede decidir por usted.

Pero le podemos ayudar a que investigue cuales son sus opciones.

¿Queda algun tipo de Record Oficial de la Notarización en Línea?

Si. Cada Sesión de Notarización en Línea “RON”esta siendo grabada de manera audiovisual y estas grabaciones se archivan por un periodo de 10 años, nuestros Notarios tambien tienen un Diario Notarial donde se registran cada una de esas Notarizaciones en Linea.

 ¿Debe ser usted un ciudadano Americano para poder usar el servicio de Notarización en Linea?

Usted debe ser ciudadano Americano o un Residente Legal (o poseer una Green Card) , con un numero de Seguro Social valido y una historia Crediticia en los Estados Unidos de al menos 3 a 5 años.

¿Que tipo de identificación (ID) se debe presentar  para realizar una Notarización en Linea?

Los siguientes tipos de identificación son aceptados:

  • Licencia de Conducción o Identificación expedida por el estado de la Florida o de cualquier Estado o Territorio de los Estados Unidos, por Ejemplo Puerto Rico, Guam y Las Islas Virgenes Etc..
  • Una Tarjeta de identificación expedida por alguno de los territorios de Los Estados Unidos o un estado diferente a la Florida.
  • Un Pasaporte Expedido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

 ¿Debo presentar mi numero de Seguro Social?

Solamento los 4 Ultimos Digitos. Esto ayuda para verificar su identidad y asi poder generar el Test para la “Autenticación Basada En El Conocimiento” o (Knowledge-Based Authentication) “KBA”.

¿Que tiene que ver mi Historia Crediticia para poder realizar una Notarización en Linea?

El estado de la Florida requiere validar su Identidad a traves de el sistema de “Autenticación Basada En El Conocimiento” ó (Knowledge-Based Authentication)” KBA” ,por sus sigla en ingles por lo tanto si no tiene una Historia Crediticia no podría responder las 5 preguntas que genera el Test de el  (Knowledge-Based Authentication) “KBA” ya que sus respuestas estan basadas en elementos de su historia Crediticia pasada.

¿Que documentos se pueden Notarizar utilizando un Notario en Linea?

Generalmente hablando, cualquier tipo de Documento que se pueda Notarizar en persona se puede notarizar a traves de nuestro servicio de Notarización en Linea.

¿Que pasa en cuanto a Notarizar Testamentos o Fideicomisos?

Apatir del 1 de Enero de 2021 Florida Document Specialists empezará a Notarizar Testamentos usando nuestro servicio de Notarización en Linea y ademas vamos a proveer los servicios de un Custodio cualificado de Records Electronicos de la Florida. Por favor no envíe Testamentos para Notarización en Linea a traves de esta pagina web, use nuestra pagina web de Notarización Electronica de Testamentos.

¿Ustedes pueden Notarizar un Poder Amplio y Suficiente a traves del Sistema de Notarización en Linea “RON”?

Si. Pero solamente siguiendo nuestra politica empresarial, por favor informese un poco más al respecto en cuanto a nuestra poltica empresarial para realizar la Notarización en Linea de Poderes Amplios y Suficientes, Tambien ofrecemos el servicio de Preparación de Poderes amplios y suficientes que NO es realizado por un abogado.

¿Me puedo Casar utilizando el Servicio de Notarización en Linea?

No. El estado de la Florida especificamente prohibe realizar Ceremonias Matrimoniales utilizando el sistema de Notarización en Linea.

¿algunos documentos requieren la presencia de testigos para ser Firmados como por Ejemplo cambios en las Escrituras, Conscentimientos para adopción, documentos como estos pueden ser Notarizados en Linea?

Si, y ademas podemos ofrecer el servicio de Testigos en Linea para nuestros servicios.

¿Se puede utilizar este servicio de Notarizaciones en Linea para documentos que requieran dos firmas principales como es el caso de Convenios de Disolución Matrimonial, Peticiones para Disoluciones Matrimoniales, Escrituras Publicas Etc..?

Si. nuestro sistema de Notarizaciones en Linea tiene capacidad para dos Firmantes y dos testigos simultaneamente.

¿Mis documentos deben ser necesariamente de la Florida para poder usar el Servicio de Notarización en Linea?

No. Nosotros podemos notarizar cualquier clase de documentos y no necesariamente tienen que estar relacionados con la Florida.

¿Aparte de la pagina de Notarizaciones, hay lugares en los documentos donde se requieren Firmas Electrónicas al igual que Iniciales Electrónicas ustedes pueden procesar estos casos?

Si. Nuestros Notarios en Linea pueden organizar los documentos para LLevar a acabo estas firmas e Iniciales Electronicas.

¿Ustedes pueden Notarizar mis Documentos en Linea despues de los Horarios de Atención o los Dias festivos? ¿Ustedes cuentan con un Servicio Notarial de Emergencia?

Si. Nosotros ofrecemos el servicio Prioritario-De prisa para este tipo de situaciones, usted puede seleccionar esta opción cuando este llenando nuestro cuestionario Inicial de Ingreso para las Notarizaciones “RON”.

¿Su compañia puede proporcionar el servicio de Testigos En Linea tambien?

Si Nosotros podemos suministrar hasta dos Testigos en linea para sus Notarizaciones.

¿Yo puedo proveer mis propios tesigos?

Si. Pero cada uno de los testigos debe pasar por el  mismo proceso de precalifiación por el que pasa cada uno de los Firmantes principales y cada testigo debe tener una dirección de correo electronico única tambien debe tener su propio dispositivo con una webcam y microfono activos. A menos que usted tenga razones específicas, las cosas resultan bastante mejor cuando usted utiliza los Notarios que nosotros proveemos. Recuerde que no hay diferencia en el precio.

 ¿Necesito una Apostilla en mi Documento, necesariamente tengo que utilizar el servicio en Linea de un Notario Remoto o puedo hacerlo con otros notarios que estan en el resto de la país?

El Secretario de Estado de la Florida es la única autoridad competente que puede elaborar una Apostilla Notarial certiicada en el Estado de la Florida igualmente el Notario haciendo la Notarización en Linea debe estar presente de manera fisica en el estado de la Florida. Nosotros brindamos un servicio completo de principio a fín para el Apostillaje en el Estado de la Florida. Por favor contactenos para mayor información . Nosotros le podemos ayudar a procesar Certiicaciones Notariales de la Florida para adopciones tramitadas fuera del ámbito del Convenio de la Haya. En 1961 paises.

 ¿Puedo someter un documento en blanco o solo la pagina de la firma para hacer una Notarización en Linea?

No. Previamente usted debe diligenciar por completo sus formas y documentos antes de someterlos con nuestra compañia, Nosotros no aceptamos paginas sueltas con firmas o documentos que tengan espacios en blanco sin diligenciar.

¿Ustedes me pueden enviar los documentos originales por correo?

No. por que no hay nada que le podamos enviar por correo. El sistema de Notarización Electronica en la Florida es un proceso 100% en linea. Cada vez que usted imprima una copia de su documento notarizado este es un ORIGINAL.

¿Me han dicho que necesito una firma con tinta o mi documento no va a ser aceptado, ustedes me pueden ayudar?

No. Las notarizaciones electronicas en la Florida son completamente en Linea por lo tanto todas las firmas son electronicas. No hay manera de combinar elementos de las Notarizaciones Tradicionales (con tinta), con las Notarizaciones en Linea “RON”.Este tipo de requrimientos son solicitados usualmente por compañias u organizaciones que no tienen el conocimiento suficiente o simplemente que no quieren adoptar este Nuevo tipo de tecnología que es complatamente legal y ademas segura, El estado de la Florida deja muy en claro que cualquier documento que se pueda notarizar de la manera tradicional tambien se puede Notarizar por medio de el Proceso de Notarización en Linea