Adopciones

To Read in English – Click Here

Adopciones de Abuelos, Parientes y Padrastros en la Florida

Opciones Sin Abogado Para Las Adopciones
de Abuelos, Parientes y Padrastros en la Florida

No importa dónde viva en Florida, nos reuniremos personalmente con usted para firmar sus formularios de adopción de parientes o padrastros, completos y debidamente preparados. Y eso es solo el comienzo. Proporcionamos notarizaciones gratuitas, radicamos su caso para usted con la Secretaría del la Corte, manejamos el servicio de emplazamiento de proceso y permaneceremos a su disposición durante todo el proceso para darle apoyo en asuntos de procedimiento, administrativo y emocional hasta que se finalice su adopción.

Las cosas no siempre resultan de la forma en que fueron planeadas, y cuando un bebé o niños están involucrados, los riesgos son altos. Alcanzar un final feliz a una situación familiar difícil a menudo requiere mucho trabajo, una planificación cuidadosa y el compromiso de una familia amorosa.

¿Se requiere que un abogado adopte un familiar o un hijastro en la Florida?

No. Si bien la mayoría de las adopciones de recién nacidos y de DCF en la Florida deben ser manejadas por abogados o agencias de adopción, no es de conocimiento general que las adopciones de abuelos, parientes cercanos, padrastros y adultos, hay opciones sin abogado que pueden ahorrarle miles de dólares en honorarios legales y se logra el mismo resultado exacto.

¿Soy elegible para adoptar?

En situaciones en las que un pariente dentro del tercer grado de relación familiar (es decir, un abuelo, bisabuelo, hermano, tía o tío) puede obtener el acuerdo y el consentimiento de los padres, la adopción de un pariente / abuelo en Florida puede realizarse sin problemas. Los tribunales los puede finalizar rápidamente.

Del mismo modo, si usted es un padrastro casado que desea adoptar a su hijastro/a, y el padre/la madre que no es adoptante está dispuesto/a a firmar los formularios de adopción requeridos para este tipo de adopción, se puede presentar un caso completo de adopción al Tribunal y la adopción del padrastro puede ser finalizado como un asunto no impugnado después de una corta audiencia.

¿Qué pasa cuando uno de los padres no da consentimiento?

Aún puede presentar un caso de adopción de pariente, abuelo o padrastro, (auto-representado sin un abogado), incluso si uno de los padre(s) biológico(s) no da su consentimiento para la adopción. Hemos ayudado a numerosas familias en esta situación a preparar sus documentos de adopción, y la mayoría de las veces, su caso se resuelve sin problemas. Sin embargo, las adopciones familiares con padres que no dan su consentimiento pueden complicarse, y las partes pro se (auto-representados) pueden querer consultar o contratar a un abogado si lo desean.

¿Qué pasa si mi adopción es complicada y necesito un abogado?

Las familias a menudo contratan a un abogado de adopción de Florida para manejar las adopciones complicadas, y esa es una gran idea si necesita asesoramiento legal, defensa o representación. Un abogado competente en adopción en Florida puede concluir con éxito la mayoría de las adopciones y brindarle asesoramiento y orientación legal en situaciones en las que no se haya obtenido el consentimiento de uno o ambos padres. Si decide que necesita un abogado para comenzar o concluir una adopción familiar en Florida, le sugiero encarecidamente que considere elegir uno que esté certificado en adopciones por el Colegio de Abogados en la Florida. La adopción es un área muy especializada del derecho de familia, y no todos los abogados, aun los de práctica general en ley de familia, están bien versados ​​en sus matices.

Custodia temporal de Florida por parte de familiares extendidos

Si la adopción no es la solución adecuada para usted, o aún no está listo para dar ese gran paso, obtener una orden judicial para la custodia temporal puede ser más apropiado para su situación. Hay muchos abuelos que crían a sus nietos en Florida y otros que han solicitado la custodia temporal por parte de la familia extendida, y también ayudamos a nuestros clientes a preparar los documentos para este proceso.

Si ha decidido iniciar su proceso de adopción Pro Se, sin un abogado, tiene opciones

Florida Family Adoptions preparará todos los documentos y formularios legales necesarios para su caso utilizando la información que usted nos proporcione, y lo guiaremos paso a paso a través del proceso de presentación, de principio a fin. Seguiremos a su disposición para continuar brindando apoyo hasta que finalice su adopción. No hay ninguna otra compañía de preparación de documentos  en la Florida que funciona como lo hacemos nosotros. Vea lo que nos destaca de los demás.

He tenido el privilegio de ayudar a muchas familias en la Florida que son ricos en amor, pero escasos en dinero, a alcanzar sus metas. Siempre estoy emocionada cuando mis clientes me llaman para decirme que su caso ha sido aprobado y fechado para su finalización por el tribunal sin complicaciones ni problemas. Ver a una familia unirse es siempre gratificante. Ayudar a un niño a lograr la permanencia en un hogar seguro, amoroso y estable es mi tesoro. Si puedo ayudarlo a alcanzar sus metas, me encantaría hablar con usted. Por favor, llámeme hoy para hablar sobre los servicios de preparación de documentos de adopción que ofrece mi compañía.

Nuestros servicios de tarifa plana incluyen:

  • Un conjunto completo de formularios de adopción de abuelos / parientes, padrastros o adultos propiamente preparados;
  • Preparación de cualquier documento o formulario adicional solicitado por el tribunal;
  • Una reunión personal en su condado de residencia;
  • Todas las notarizaciones y testigos requeridos;
  • Coordinación de reuniones adicionales con los padres biológicos (si es necesario);
  • Todos los gastos de envío y de oficina;
  • Obtención de certificado (s) de búsqueda de registro de padre putativo de Florida;
  • Asistencia para realizar una búsqueda diligente de partes ausentes;
  • Presentar su caso con el Tribunal de Circuito;
  • Administrar todo el Servicio de Proceso (Servicio de Citación) en la Florida o fuera del estado;
  • Gestion del emplazamiento o servicio de proceso por publicación si es requerido;
  • Preparación de todos los documentos y órdenes propuestas requeridas para finalizar su adopción en Florida; y
  • Asistencia telefónica ilimitada para asistencia administrativa y de procedimiento hasta que finalice su adopción.
  • Los honorarios de presentación en el tribunal, y los costos asociados con el servicio de una citación no están incluidos en nuestra tarifa.
  • Usted puede calificar para una exención de las tasas de presentación. Pídanos más información sobre los costos judiciales y gubernamentales en su condado.

Es importante que entienda que no somos una firma de abogados:

No podemos y no proporcionaremos asesoramiento legal

No podemos abogar por usted, representarlo o comparecer ante el tribunal

Por favor, lea nuestra declaración de no abogados

Un poco acerca de mi

Mi nombre es Marilsa Torres Medina, pero todos me llaman Mari. Soy el propietario de Florida Family Adoptions y usted trabajará directamente conmigo durante la preparación de sus formularios y documentos de adopción de abuelos / parientes, padrastros o adultos de Florida.

Me dedico a servir a los residentes de la Florida, especialmente a los abuelos que crían a sus nietos, ofreciendo asistencia de calidad para la adopción de documentos de adopción no legal para las adopciones de parientes, abuelos, padrastros y adultos. Manejo mi negocio legalmente y cumplo con un estricto Código de Ética.

No soy abogado, pero he trabajado para abogados casi toda mi vida adulta, principalmente como asistente legal de adopción o especialista en programas de adopción. Después de concluir una carrera muy gratificante, decidí abrir este negocio y ayudar a las familias necesitadas a preparar los formularios de adopción de Florida pro se.

Nací en Caguas, Puerto Rico, y me gradué de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Comenzé trabajo legal en Connecticut en 1982 y continué trabajando exclusivamente en este campo después de mudarme a Nueva York en 1987 y hasta mi mudanza a Florida en 1997. He dedicado los últimos 35 años a servir principalmente en la comunidad legal.

Soy completamente bilingüe en los idiomas español e inglés. Anteriormente fui certificada en el estado de Connecticut como intérprete simultánea en la sala de audiencias.

Después de muchos años de servicio trabajando para abogados, ocupé el puesto de Directora de Desarrollo de Programas para una agencia de adopciónes de Orlando, Florida, de 2006 a 2010. Durante mi mandato como Directora de Desarrollo de Programas, fui invitada por una profesora adjunta en la Escuela de Leyes Barry en Orlando, Florida, para dar una conferencia sobre Procedimientos de Adopción Práctica y Procesamiento para estudiantes de derecho inscritos en el curso de Adopción de la Florida.

Desde 2005 hasta 2010, formé parte de la Junta de Jeremiah’s Child, un ministerio de crianza temporal, como su Directora de Programa, y ​​de 2003 a 2009, formé parte de la Junta Directiva de Mary’s Shelter, un hogar de maternidad para mujeres que habían elegido la adopción en Altamonte Springs, Florida. De 2009 a 2011, fui Directora General del Consejo de Adopción de la Florida (FAC), y fui Presidenta del Comité Anual de la Conferencia Estatal de Adopciónes de 2007 a 2011.

Mi oficina está ubicada en el Edificio Profesional en Daytona Beach, y atiendo a clientes en toda Florida reuniéndolos en sus comunidades para completar los formularios necesarios de adopción de los parientes y los padrastros de la Florida.

En mi tiempo libre, disfruto de la lectura, las escapadas de fin de semana y compartir tiempo con mi perrita Chiweenie, la Duquesa Yazmin Gloriana.  Una de mis pasiones es la prevención de la crueldad hacia los animales, y defiendo firmemente la adopción de mascotas a través de organizaciones de rescate y refugios que no matan.

Por favor, vuelva a menudo. Estaremos actualizando este sitio regularmente con más información y noticias sobre las adopciones familiares en Florida.

¿Estas listo para empezar? Completa uno de los siguientes cuestionarios:

Formularios de adopción relativa de Florida y Abuelos criando a sus nietos
Formularios de adopción relativa de Florida y
Abuelos criando a sus nietos

 

Formularios de adopción de padrastros de la Florida
Formularios de adopción de padrastros de la Florida

Florida Family Adoptions es un negocio acreditado por el Better Business Bureau (BBB) ​​con una calificación de “A +”. Estamos debidamente registrados con el Departamento de Estado de Florida, División de Corporaciones. Somos miembros de buena reputación con el Consejo de Adopción de Florida (FAC) y (FALDP), la Asociación de Preparadores de Documentos Legales de Florida. Por favor, lea los comentarios de nuestros clientes en la página web del BBB.